domingo, enero 13, 2008

¿Continuará bajando Inmobiliaria Colonial?

Es la pregunta del millón. Vamos a ver los datos principales. En bolsa tiene un valor de 1720 millones de euros el pasado viernes a 1,27 euros por acción. El valor neto de sus activos es de 3.159 millones de euros. Eso implica que cotiza al 54% del valor neto de sus activos.

En principio el descuento sobre el valor neto de los activos es enorme, pero sería normal que tuviera un descuento del 20-30% que es el que normalmente tienen las inmobiliarias. Pero si le añadimos la gran cantidad de deuda que tiene sobre los activos totales netos (el 78%), vemos que en realidad sería muy factible que continuara bajando en las próximas sesiones.

Para poner un valor a la acción para entrar habría que ver los activos que tiene en balance para ver si son buenos o no, si estan correctamente valorados y si tienen expectativas de revalorización o bien de desvalorización y tambien ver si la empresa tiene suficiente liquidez para seguir con una estrategia propia y no totalmente dependiente de cumplir sus obligaciones financieras con los bancos.

En definitiva, amigos inversores, a esperar queda. Probablemente se vean precios más bajos.


Technorati Profile

No hay comentarios: