jueves, agosto 18, 2011

Panico en la bolsa en agosto

Agosto suele ser un mes con muchos altibajos en bolsa pero este mes de agosto de 2011 se lleva la palma de largo. La situación de la economía española, junto con la crisis de la deuda pública de toda la zona euro y, ahora tambien, la sensación de estar inmersos en una recesión económica que viene de Estados Unidos. Tenemos una tormenta perfecta que hace descarrilar a los mercados, tanto de deuda como de acciones.

Y que creo que hay que hacer o que tiene que hacer el inversor? Pues conservar la calma básicamente. Los activos reales están bastante a salvo de las oscilaciones locas de los mercados. Se puede aprovechar para comprar buenos valores a precios de ganga. Me refiero a acciones que nosotros tenemos ya controladas y sabemos o creemos saber que, después de la tempestad, van a seguir siendo máquinas de ganar dinero. Como Repsol, Gas Natural o Ferrovial. Por fundamentales están baratas y la crisis les afecta pero poco. Turbulencias continuará habiendo porque el problema subyacente continuará allí, pero estas empresas continuarán ganando dinero con la crisis. Las turbulencias pasarán y los inversores que hayan aguantado podrán disfrutar de sus comprar de acciones durante unos buenos años siguientes.

Pero atención: antes de comprar acciones, hay que saber lo que se compra. Si no, es mejor invertir en depositos bancarios más rentables del momento.

1 comentario:

Warren dijo...

Estaba haciendo unas compras y me encontré con esto
https://amzn.to/2DreYKJ